Una fuerte movilización de los servicios de emergencia provocó el incendio de la puerta de una iglesia, siniestro que habría sido provocado intencionalmente, informaron los servicios de emergencia del estado de Querétaro.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la iglesia Santo Domingo ubicada en Avenida Benito Juárez en el centro del municipio de San Juan del Río.
Feligreses fueron quienes solicitaron el apoyo de personal de bomberos y protección civil tras alertar al número de emergencias 911 de que la iglesia se estaba incendiando en su acceso principal.
Al sitio acudió personal de la coordinación municipal de protección civil de San Juan del Río quienes lograron controlar las llamas antes de que estás se pudieran extender al interior del templo.
La coordinación de protección civil precisó que afortunadamente en el lugar no se registraron personas lesionadas ni riesgos a la población.
En el lugar también se desplegaron elementos de bomberos y de seguridad pública municipal quienes recomendaron a los responsables de la iglesia de Santo Domingo realizar su denuncia ante las autoridades investigadoras para el deslinde de responsabilidades por la posibilidad de que el siniestro fue provocado.